Acción del partido Ponferradina-Fuenlabrada de la primera vuelta (foto: SD Ponferradina)

Al igual que el resto de categorías, también la Primera RFEF entra en la fase decisiva de la competición. En el caso del CF Fuenlabrada, marzo va a ser un mes determinante de cara a sus aspiraciones ya que le aguardan nada menos que cinco compromisos frente a rivales de todo tipo.

Con la zona de playoff de ascenso ya prácticamente descartada -a 12 puntos de distancia-, el reto más inmediato de los de Carlos Martínez no debería ser otro que ensanchar la brecha con los puestos de descenso, que está a 6 puntos, para llegar al tramo final de la manera más desahogada posible y evitar la agonía de las últimas temporadas.

Para abrir boca, el ‘Fuenla’ recibe este sábado a las 16:00 horas nada menos al líder, una Ponferradina que encadena cinco jornadas sin perder y que oposita con fuerza al ascenso de categoría, así que el partido se las trae.

A continuación tocarán dos rivales a priori relativamente asequibles, ya que se trata de Osasuna Promesas (13º) a domicilio el día 10 y Tarazona (16º) el 16 en el Fernando Torres. Los navarros encadenan siete jornadas sin ganar y los aragoneses seis, así que en estos dos compromisos deberían encontrar los fuenlabreños un buen caladero de puntos.

Luego, la cosa vuelve a complicarse para cerrar el mes, ya que el día 23 toca visitar al Celta Fortuna (5º) y el 30 recibir al Sabadell (15º). Los vigueses son sin duda uno de los equipos más potentes de la categoría mientras que los vallesanos, pese a que su situación clasificatoria no es precisamente boyante, sí atraviesan un buen momento de forma.

En cualquier caso, y más allá de los adversarios, uno de los mayores enemigos del Fuenlabrada a estas alturas del curso está siendo su irregularidad, algo que el propio técnico admitía a la conclusión del encuentro del pasado fin de semana al indicar que “llevamos una racha de inestabilidad como equipo y tenemos que ser más fiables. A ver si hacemos bueno este punto en el próximo partido y somos capaces de darle continuidad”, señalaba Carlos Martínez.