Un verano más, la Asociación del Comercio de Valdemoro (ADECOVALDE) y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL), han puesto en marcha la campaña “Pasa y refréscate” en la que una docena larga de comercios se ponen a disposición de los vecinos como “refugios climáticos” en los que descansar y tomar agua fresca para hacer frente a las altas temperaturas anunciadas para las próximas fechas.

Gracias a esta campaña, quienes salgan a la calle para realizar la compra o cualquier otro tipo de gestión y que se sientan cansados o agobiados pueden hacer uso de las tiendas de proximidad y suavizar los efectos de la ola de calor anunciada por los meteorólogos.

Esta red de refugios climáticos se extiende por todo el municipio, especialmente por las zonas comerciales. ACUSVAL realizará funciones logísticas para dar sustento a esta campaña e informará a los establecimientos adheridos sobre los síntomas y pautas de actuación ante un “golpe de calor”.

Los organizadores señalan que esta campaña “es una muestra más de la implicación del comercio local con la sociedad valdemoreña”.

Hasta el momento los comercios incorporados a esta campaña son: Don Dino Gali, Electrodomésticos Milar, Herbolario Dr. Green, DSI Asesores, Sahara Bohemian, Armari Bulldog, Zapanines, Aromas de Cocina, MAY DIY Studio, Arcoiris de Ana, Floristería Cflora, Creaciones Agus y Colchonería Tu Descanso.