CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves son el indicador de que «ya se enciende la luz roja» y ha exigido un cambio en las políticas económicas y de empleo.

Así lo ha recogido la patronal madrileña en un comunicado y ha sido trasladado por su portavoz, Francisco Aranda, en declaraciones distribuidas a los medios. «Estos datos de la EPA reflejan definitivamente que el frenazo de la actividad económica ya ha llegado al empleo, es decir, ya se enciende la luz roja», ha señalado.

«Estos datos de la EPA reflejan definitivamente que el frenazo de la actividad económica ya ha llegado al empleo»

En este sentido, ha hecho hincapié en que la tasa de paro ha subido al 12,7% y hay casi tres millones de parados en España. Asimismo, ha puesto el foco en que «las perspectivas apuntan a una recesión».

«Desde CEIM creemos que es urgente e inaplazable poner en marcha un plan que se centre en favorecer el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo en las empresas. Esto pasa por reducir impuestos a familias y empresas para que haya una mayor renta disponible y se pueda hacer frente a la inflación», ha manifestado a continuación.

Al mismo tiempo, ha considerado que es necesario «reducir las cotizaciones sociales porque son un impuesto a la creación de empleo, al mismo tiempo hay que reducir la deuda pública para poder dedicar mas recursos a políticas sociales y no a pagar los intereses de la deuda» que cada vez serán más elevados».