El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha licitado las obras de la primera fase del carril ciclopeatonal a lo largo de la calle Aragón, que concluirá uniendo al municipio con Griñón, merced al acuerdo de movilidad entre ambos consistorios. El presupuesto base, tal y como acordó el Pleno de abril de este año, es de 462.000 euros.

Se trata de la primera de las seis fases de este proyecto, que significará la creación de un cinturón completo alrededor de Serranillos, que acabe conectando con Griñón y Batres, con quien se está a la espera de firmar un acuerdo como en el caso griñonense.

Una de las exigencias para las futuras adjudicatarias es que habiliten un suelo de caucho de condiciones fotocatalíticas de última generación, que recicla el aire y que equivale a la labor medioambiental de los árboles, aparte de absorber los impactos en el caso de corredores. Servirá, además, para reducir la contaminación ambiental del municipio.

Las empresas pueden presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle hasta el próximo 9 de noviembre, y una vez se adjudiquen los trabajos, estos tendrán una duración aproximada de seis meses.