El Gobierno de Serranillos del Valle llevará el 4 de abril, lunes, a la comisión informativa previa al Pleno, que se celebra el 7 de abril, la propuesta de iniciar los trámites administrativos, para construir un paseo peatonal y un carril bici que acabe uniendo con Griñón. Un proyecto valorado, inicialmente, en 462.000 euros.

Se trata, según fuentes municipales, de «dos vías peatonales que embellecerán de manera sustancial dos zonas muy transitadas del municipio, que combinadas con carril bici y  patines, se adaptarán a la demanda medio ambiental y saludable que necesitan los vecinos».

En concreto, y según ha difundido el propio Ayuntamiento, se trata de restructurar la calle Aragón em su totalidad, con zonas verdes y un paseo peatonal ajardinado. A ello se suma el carril bici desde la calle Magnolios hasta Almendros, paralelo a la M-415, coincidiendo con el proyecto de la futura rotonda.

En este sentido, desde el Gobierno de Serranillos esperan que en el Pleno haya «unanimidad» para impulsar este proyecto. «Son el primer paso ya que estos acabarán conectando entre sí y con el paso peatonal que en el futuro nos unirá con Griñón», indican.