Acuerdo entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y todos los sindicatos (CCOO, UGT, PTAF) menos CSIF, para mejorar las condiciones laborares de los más de 1.600 empleados municipales de Fuenlabrada.

El pacto ha sido firmado este mismo viernes entre representantes sindicales y el alcalde, Javier Ayala, junto a la concejala de Hacienda, Raquel López. Supone que los trabajadores municipales recuperen las 35 horas de jornada laboral a la semana, incidir en planes de igualdad en la administración local o la posibilidad de obtener la prestación del 100% de las retribuciones en situación de incapacidad transitoria.

“Es un acuerdo de futuro que introduce mejoras en las licencias, permisos y flexibilidad horaria de los trabajadores municipales”, ha dicho Raquel López en rueda de prensa posterior a la firma del convenio. En este sentido, se amplia la reducción de jornada por motivos de conciliación a familias monoparentales con hijos menores, al tiempo que se incrementa la flexibilidad horaria de una hora al día para trabajadores con hijos menores de 12 años y hasta dos horas sin son menores de un año.

Con este acuerdo, desde el Gobierno local señalan que se trata de una “apuesta por un empleo público más profesional”, que invierte en promoción y formación de los trabajadores municipales y que supone, también el mantenimiento de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento.