Joel Robles, guardameta getafense del Betis, y David Soria, cancerbero del Getafe, han decidido impulsar una iniciativa benéfica para recoger fondos con destino al Hospital de Getafe. A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, Robles comenta a Soria que “he tenido una idea, ¿qué te parece si ayudamos al Hospital de Getafe”, a lo que el azulón contesta que “me parece una magnífica idea porque están pasando una situación muy complicada y están bajo mínimos”.

Su iniciativa solidaria se canalizará a través del club de fútbol Getafe Sport, que ha lanzado una campaña de crowdfunding cuyos fondos, explican desde la entidad getafense, “irán destinados a ofrecer soporte al Hospital de Getafe para que cuenten con más materiales y equipos. Nuestros sanitarios y sanitarias están haciendo un esfuerzo descomunal y queremos ayudarles de forma concreta”, señalan”.

Para ello, desde Getafe Sport se han puesto en contacto con los responsables del centro hospitalario y entre las principales necesidades figuran: equipos de protección: (guantes, batas, mascarillas, gafas de protección, etc), geles desinfectantes, lejía, equipos de ventilación para pacientes que ingresan con problemas respiratorios, toallas de lavabo y fregonas.

De ahí que toda la recaudación que se consiga a través de esta iniciativa solidaria irá destinada a la adquisición de este material, tan importante para proteger al personal y a los pacientes.