“¡Llega el primer avión de los madrileños!”. Así ha anunciado en la mañana de este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la llegada del primer avión contratado por el Gobierno regional a China con 58 toneladas de material sanitario.

Se trata del primer avión de los dos que ha contratado la Comunidad de Madrid al Gobierno chino y para lo que se ha destinado 23 millones de euros. Y ha llegado en torno a las 17.15 horas horas con más de 3,7 millones de unidades de material sanitario contra el conronavirus.

El avión de Qatar Airways partió de Shangai y realizó, antes de poner rumbo a la capital de España, una escala en Doha (Qatar). Suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

SE DISTRIBUIRÁ A LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN

El material de este vuelo será transportado, tras su descarga en el aeropuerto de la capital de España, con destino al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes Covid-19, instalado en Ifema.

Desde allí se distribuirá en las próximas horas y de forma inmediata a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

OTRO AVIÓN LA SEMANA QUE VIENE

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la próxima semana, de otro avión cargado en sus bodegas con más material sanitario para la lucha contra el COVID-19.