El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha dotado de máscaras laborales de protección buconasal y cientos de guantes de vinilo a su Policía Local y trabajadores de Servicios Generales. Y ahora también a los 26 agentes de la Guardia Civil que forman parte del puesto de la Benemerita en Griñón.

“Vista la escasez de medios con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y dando prioridad absoluta a su salud para hacer cumplir el Estado de Alarma, hemos decidido donar 26 (totalidad de agentes) máscaras laborales de protección buconasal y cientos de guantes de vinilo al puesto de la Guardia Civil de Griñón”, han dicho desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle.

El Consistorio ha recordado que pese a estar endeudado en ocho millones de euros por pasadas legislaturas, “hemos conseguido arrimar el hombro donando por el bien de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado este material de protección, imprescindible en su labor”.

Así han expresado su deseo de que “ojalá Serranillos del Valle cree un precedente para que otras administraciones públicas, con más posibilidades económicas inclusive, actúen acorde a estos tiempos de emergencia social y sanitaria que estamos viviendo”.