La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este domingo que el Gobierno regional ha contratado dos aviones cargados con material sanitario que partirá desde China, con destino a la capital en ayuda de los hospitales madrileños para afrontar las carencias por la crisis del coronavirus. El primero llegará en 48 horas, ha dicho Ayuso.

Así lo ha anunciado la dirigente madrileña en la videoconferencia con el Gobierno central y diferentes comunidades. “¿Puede asegurarme que no bloqueará el pedido con material de la Comunidad de Madrid preparado en Shangai?”, ha preguntado Díaz Ayuso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Se trata de mascarillas, batas, geles desinfectantes, guantes y respiradores. “Yo sigo adelante, medicalizando hoteles, seguimos con Ifema y la compra de estos materiales. Madrid no se puede parar y no me puedo cruzar de brazos. Cada UCI, cada bata, cada guante y cada ventilador que traigamos es una vida que salvamos. Por eso lo único que pido es que nos dejen trabajar”, ha dicho Ayuso, que no quiere “dejar a nadie atrás”.

La jefa del Gobierno regional ha subrayado que, ante la situación de emergencia por el coronavirus, considera “imprescindible que el Ejecutivo central reconsidere su decisión de cerrar los hoteles, ya que estas instalaciones son vitales para atender a los turistas bloqueados en Madrid, así como a mujeres maltratadas o personas sin techo”.