Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la redacción de Al Cabo de la Calle

Desde el pasado sábado, 14 de marzo, España está en Estado de Alarma para frenar el contagio del coronavirus. Con motivo de las restricciones al movimiento, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha querido mandar un mensaje de “ánimo” y “agradecimiento” a los vecinos tras cumplirse una semana de confinamiento.

“De ánimo porque llevamos ya una semana, lo que significa que queda menos de una semana para vencer al virus. Y de agradecimiento porque la gran mayoría de fuenlabreños estamos cumpliendo quedándonos en casa”, ha dicho Ayala.

El alcalde ha remarcado que “el Ayuntamiento no se para”. Y así ha anunciado que está en contacto diario con el Hospital de Fuenlabrada para coordinar ayuda y proporción de material. Así ha pedido a empresas e industrias que puedan habilitar material sanitario o materias primas para fabricarlo.

También Ayala ha dicho que se está trabajando “para que a nuestros mayores y niños no les falte nada de comer”. Y en tercer lugar, el regidor fuenlabreño ha dicho que la semana que viene se anunciarán medidas económicas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

“Quiero acabar agradeciendo a todas aquellas personas que hacen posible que los demás nos mantengamos confinados en casa. Por su puesto al personal local: Policía, Protección Civil, limpieza viaria y el los funcionarios que hacen su trabajo desde casa”.

El alcalde de Fuenlabrada ha extendido este agradecimiento “a los transportistas y supermercados que hacen que la comida llegue a nuestra casa. Por supuesto al personal sanitario porque son los que van a parar el avance de este virus. Y por último a ti, que te quedas en casa y nos proteges a todos”.