El Área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Leganés ha colaborado de nuevo en el proyecto sanitario para atender a niños con distintas enfermedades en los campos de refugiados saharauis.

En esta ocasión la comisión desplazada estaba forma por una médica, una pediatra y una enfermera, que han estado pasando consulta durante dos semanas en los modestos hospitales construidos en el desierto.

Los profesionales sanitarios han atendido principalmente a población infantil que presenta enfermedades típicas de la zona como asma o gastroenteritis. Junto al equipo médico se han enviado cien kilos de medicamentos donados por la asociación Leganés con el Pueblo Saharaui.

ALIANZA DE MUNICIPIOS

Este proyecto de cooperación internacional en materia sanitaria comenzó en 2013 tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de Leganés y el Ministerio de Salud de la República Árabe Saharaui.

Posteriormente se han fortalecido estos acuerdos con la creación de la Alianza de Municipios del Sur con el objetivo de colaborar en cooperación internacional. Junto a Leganés  están representadas en esta alianza las localidades vecinas de Getafe, Arroyomolinos, Móstoles y Fuenlabrada.