Jarro de agua fría para los polígonos industriales de Leganés. Y es que la última ‘Comisión de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid’ celebrada el pasado viernes, 4 de noviembre, en la Asamblea de Madrid reveló que el Ayuntamiento de Leganés gobernado por PSOE y Ciudadanos no había pedido ni un céntimo de euro de la subvención que el Gobierno regional ponía a disposición de los municipios madrileños, para mejorar sus respectivas áreas industriales. Una partida que en los Presupuestos autonómicos de 2023 se amplían a los 5 millones de euros.

Durante la misma Comisión, también salió a relucir que las empresas tecnológicas de Leganés habían solicitado en tiempo y forma y, por supuesto, recibido el dinero correspondiente al plan Industria 4.0 por un importe de 2.018.381,85 euros.

“Cuando uno ve, por ejemplo, que las empresas tecnológicas de Leganés no desperdician ni una ayuda de la Comunidad (más de dos millones de euros) y las de otras actividades han recibido las ayudas por el COVID (casi un millón), se reafirma en que el talento y el trabajo de nuestros vecinos no merecen estar administrados por mediocres cargos socialistas (y de Ciudadanos) que no se molestan ni en leer el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Son un desastre”, expresaba en este sentido el portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

LLUEVE SOBRE MOJADO

Y es que llueve sobre mojado en este 2022, en cuanto a subvenciones perdidas por no solicitarlas el Consistorio leganense. En marzo de este mismo año, Podemos Leganés alertaba que Ayuntamiento de la ciudad había dejado escapar 5.487.591 euros procedentes de los fondos europeos ‘Next Generation’ “al no haber presentado un proyecto lo suficientemente sólido para obtener la concesión de estas ayudas”, que por el contrario sí recibieron Fuenlabrada, Alcorcón o Getafe.

El primero de los proyectos se refería al sistema integral de movilidad urbana sostenible, eficiente y control de emisiones (3.553.707 euros), mientras que el segundo se centraba en el enlace ciclista y peatonal entre los barrios de Vereda de los Estudiantes y la zona centro (1.933.884).

En consonancia con esto y tras conocerse que los polígonos industriales de la ciudad se quedan sin tres millones de euros en ayudas regional, el PP local ha cuantificado en 16 millones de euros, el dinero que el Ejecutivo pepinero ha dejado irse, cuando podían haberse destinado a la ciudad, procedentes de fondos estatales y autonómicos.