El PP de Leganés ha vuelto a reclamar al Gobierno local que devuelva las tasas cobradas durante el confinamiento.

Se trata, en concreto, de las tasas por prestación del servicio de recogida de basuras, del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y de la tasa de veladores en establecimientos industriales, comerciales y profesionales, correspondiente al periodo en el que dichos establecimientos estuvieron cerrados.

La petición del PP se escuda en una decisión del Tribunal Supremo que se ha pronunciado respecto al caso de una empresa de Santander que reclama a su ayuntamiento el IAE pagado en la pandemia. En el auto de admisión del recurso de casación el Alto Tribunal se plantea directamente que: “al no haber actividad puede no haber hecho imponible”.

“Es el momento de tomar la iniciativa en beneficio de nuestros vecinos y devolverles lo que es suyo moralmente y no esperar a que se dicte sentencia por parte del Tribunal Supremo. Me consta que hay muchas denuncias en un buen número de ciudades de España. Los tribunales ya están dando la razón. No hagamos esperar sin sentido a nuestros vecinos afectados y procédase a la devolución sin más dilación”, ha dicho Recuenco.