Las probaturas de pretemporada han tocado a su fin porque este sábado arranca de manera oficial un nuevo curso para el Ynsadiet Leganés en la Liga Femenina 2. Y si el estreno se presentaba ya de por sí tremendamente exigente teniendo en cuenta la entidad del rival, el Ciudad de los Adelantados tinerfeño, lo será todavía más por mor de las adversas circunstancias en las que el equipo leganense llega al primer compromiso liguero.

Especialmente inquietantes son las noticias que llegan desde la enfermería blanquiazul en lo que respecta al estado de Blanca Ruiz. La joven escolta madrileña, que recaló este verano en el conjunto leganense procedente de Distrito Olímpico, cayó lesionada el pasado fin de semana en el transcurso del partido que el Ynsadiet disputaba ante el Movistar Estudiantes con motivo del Memorial Antonio de la Serna en Alcobendas y las primeras impresiones no son nada alentadoras, aunque en cualquier caso será en las próximas horas cuando se determine el alcance exacto de sus molestias una vez evaluadas las pruebas que se le han practicado.

El de Blanca es el caso más grave, pero hay más jugadoras tocadas y el concurso de alguna de ellas, como Patricia Soler, este sábado en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna está en el aire y dependerá directamente de la evolución de sus molestias en las próximas horas.

Y a todo ello hay que añadir que el club está a la espera de cerrar la plantilla con una interior. Aunque se están manejando varias opciones y hay alguna jugadora incluso a prueba, la realidad es que el club quiere apostar sobre seguro y Antonio Pernas no podrá contar con ese esperado fichaje hasta la segunda jornada del campeonato liguero como pronto.

En cualquier caso, y pese a las evidentes limitaciones de personal disponible para el duelo de este sábado ante las tinerfeñas, el equipo leganense espera dar la talla ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso. La excelente imagen ofrecida con motivo del Torneo de Liga Femenina 2 de la Federación Madrileña, del que se proclamó campeón por segunda vez, es el camino a seguir por el Ynsadiet en esta primera cita oficial, que a buen seguro servirá de inmejorable banco de pruebas para calibrar la fiabilidad del nuevo proyecto.

Para ver el estreno del colectivo pepinero como local en el pabellón Europa habrá que esperar al siguiente fin de semana con el ISE CB Almería como contrincante.