El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han visitado esta madrugada Mercamadrid para agradecer a los trabajadores su encomiable labor durante toda la crisis del coronavirus. De hecho han sido fundamentales, para que durante los momentos más duros de la pandemia, los supermercados no estuvieran desabastecidos.

Sus Majestades los Reyes han sido recibidos, en el vestíbulo del Centro Administrativo de Mercamadrid, por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el presidente del Consejo Administración Mercamadrid S.A, Miguel Ángel Redondo, y el director general Mercamadrid S.A, David Chica.

Tras una breve explicación sobre las instalaciones de Mercamadrid, don Felipe y doña Letizia han visitado el mercado central de pescados, desde donde han presenciado la carga de productos por parte de los comercios minoristas.

Posteriormente se han dirigido a las naves B, A, C y D, donde han recibido explicaciones sobre el intercambio de frutas y hortalizas, tanto la llegada de los productos hortofrutículas al muelle de carga por parte de los transportistas como su salida hacia otros lugares.

Allí los trabajadores les han recibido con gratitud. Reconocimiento que Sus Majestades han devuelto en forma de aplauso a quienes estos días han trabajado en Mercamadrid.