La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés dispone desde este jueves de una nueva ambulancia que ha sido donada por la Fundación del Club Deportivo Leganés. El acto de entrega se ha producido en los exteriores del estadio del Butarque y ha contado con la presencia de la presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavón; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el Jefe de la Agrupación de Voluntarios, Teodoro Becedas; y el  concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira.

La presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón ha destacado durante su alocución el activo papel desempeñado por la Fundación del club pepinero promoviendo “esta donación que ha partido del club y que luego ha ido aportando también gente de la ciudad y abonados nuestros. Para nosotros”, ha remarcado la presidenta, “es un honor que se haya consolidado esta iniciativa en una ambulancia para Protección Civil y para todas las necesidades que puedan surgir”.

Victoria Pavón: “Es un honor que se haya consolidado esta iniciativa en la adquisición de una ambulancia para Protección Civil y para todas las necesidades que puedan surgir”

Por su parte, el alcalde de Leganés, ha agradecido a la Fundación de la entidad blanquiazul su compromiso con la ciudad y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil “el excelente trabajo que realizan todo el año y en especial el que han realizado estos dos últimos meses atendiendo a los leganenses en la epidemia”, ha remarcado Llorente.

El regidor ha puesto en valor que “se trata de la segunda ambulancia de Protección Civil y servirá para atender mejor a nuestros vecinos y vecinas” a pesar de que “los ayuntamientos no tenemos competencias sanitarias y es la administración regional la que tiene que dar soporte a este tipo de incidencias”.

Conviene recordar que la Fundación CD Leganés, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, promovió la apertura el pasado 25 de marzo de una cuenta bancaria destinada a la ayuda al Hospital Severo Ochoa con un ingreso de 200.000 euros, que fue creciendo con el paso de los días gracias a las donaciones que los ciudadanos han ido realizando, llegando a alcanzarse los 223.524 euros.