Escuelas infantiles

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha avanzado este jueves, que el Gobierno regional aumentará las aulas TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) en un 22%, alcanzando la cifra de 591 en toda la región.

Así lo ha indicado en su intervención en la Asamblea de Madrid, donde ha hecho hincapié en que, de cara la vuelta a las aulas tras la crisis sanitaria del coronavirus, el Gobierno central debería ser “aliado”, pero “desgraciadamente esta sumido en una serie de contradicciones y solo acierta cuando rectifica”.

A pesar de esto, ha sostenido que desde el Ejecutivo autonómico están tomando decisiones, como las de la semana pasada cuando dictaron dos ordenes y una resolución para que se pudieran abrir los centros para limpieza y desinfección así como otra para que se pudieran hacer labores de administración.

Además, ha incidido en que hace dos días, de cara al proceso de admisión de alumnos, han lanzado una aplicación informática para evitar que las familias tengan que ir a los centros y la inscripción se haga telemáticamente. Ossorio también ha destacado que han “duplicado” los servicios, invirtiendo 600.00 euros, y ahora los sistemas tienen “triple de capacidad y funcionan un 10 por ciento mejor”.

ESCUELAS INFANTILES

 

Por otra parte, ha incidido en que han destinado 18 millones para los problemas que están padeciendo las escuelas infantiles y han puesto en marcha un nuevo sistema de menús diarios para alumnos de familias desfavorecidas. “La Comunidad no ha parado de tomar decisiones”, ha señalado, al tiempo que ha acusado al Gobierno central de ponerles “la zancadilla”.