La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, y el alcalde del municipio, Javier Ayala, han mantenido una reunión, que se enmarca dentro de los encuentros celebrados por el regidor, con asociaciones, empresarios, sindicatos y partidos, para la reactivación económica de la ciudad.

En el mismo, la líder de Ciudadanos ha celebrado que se hayan tenido en cuenta varias de sus propuestas. Como suspender las fiestas patronales y destinar ese ahorro a la lucha contra la Covid-19.

No obstante, De Frutos ha vuelto a incidir en la necesidad de “entregar ayudas directas e inmediatas, compatibles con las ya anunciadas por el Estado y la Comunidad de Madrid, en forma de pagos únicos o mensuales, en función del perfil y la dimensión del problema”, a aquellos colectivos de Fuenlabrada más castigados por el coronavirus. Ya sea desde el ámbito sanitario o se hayan visto afectados por un ERTE o cese de negocio.

“La ley permite al Ayuntamiento destinar el 20% del superávit a este tipo de ayudas, por eso he trasladado al señor Ayala el contenido de nuestra próxima moción, para pedir al Gobierno nacional que permita invertir el 100% del superávit, 1.300.000 euros, en paliar los efectos de la crisis del Covid-19″, ha manifestado la portavoz naranja.