fiestas de fuenlabrada 2019

Fuenlabrada no tendrá fiestas en 2020. El Ayuntamiento suspende las fiestas patronales de septiembre, en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, a causa del coronavirus, como ya se ha hecho en municipios como Pinto. El Consistorio ha anunciado que no se oficiarán tal y como se ha venido haciendo de manera tradicional. Al igual que las de junio de Loranca, que también se suspenden.

De esta manera, no se descarta algún tipo de festejo más adelante adaptado a “las peculiares circunstancias” y dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.

El Gobierno local ha hecho este anuncio bajo la premisa de que “la salud de los vecinos y las vecinas debe ser lo primero”. En ese sentido, en las circunstancias actuales “no es posible estar seguro de que las grandes concentraciones de personas vayan a ser posibles en los próximos meses como consecuencia de la Covid-19”, exponen fuentes municipales.

Esa decisión ha sido adoptada tras los encuentros mantenidos con la Federación de las Peñas Taurinas, las Casas Regionales y las entidades vecinales de Loranca. Todos los representantes del tejido social han manifestado su acuerdo con la suspensión.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha “lamentado la situación” y ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía para que siga luchando unida contra la pandemia.