“Este año Pinto no tendrá fiestas patronales”. El alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz, ha informado este jueves, 30 de abril, que suspende las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que se celebran en el mes de agosto.

El alcalde, que ya ha comunicado esta decisión al resto de grupos municipales, ha reconocido que se trata de una medida “difícil de tomar, aunque muy meditada”, pero que la actual situación generada por el coronavirus impide celebrar los festejos patronales.

“Hacer unas fiestas en la situación en la que estamos, con más de 20.000 fallecidos, no podemos celebrar estas fiestas. Son decisiones que tomamos por responsabilidad y para garantizar la salud pública”, ha insistido el primer edil.

El pasado 21 de marzo, el Ayuntamiento de Pinto también decidió suspender las fiestas del Cristo, que estaban previstas para esta segunda quincena de mayo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el Ortiz ha mandado su afecto a las personas afectadas por el Covid-19, y especialmente a las familias de los fallecidos.