Unal golpea el balón durante el partido ante el valencia (foto: Getafe CF)

A falta del encuentro de este lunes entre el Mallorca y el Real Madrid, la realidad es que los rivales directos del Getafe en la lucha por eludir el descenso le han dado aire este fin de semana. Pese a que el equipo azulón encadenó frente al Valencia su quinto encuentro consecutivo sin ganar (0-0), al final el punto sumado ha resultado incluso bueno teniendo en cuenta que le ha servido para alejar la zona de descenso hasta los cuatro puntos.

Y es que todos los resultados de sus adversarios por su permanencia fueron beneficiosos para sus intereses con la única excepción del Levante, que también empató en casa frente al Espanyol (1-1). Por su parte, el Cádiz, el Alavés y el Granada cedieron en sus respectivos compromisos frente al Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Elche.

Otra nota positiva del duelo del pasado sábado en el Coliseum es que el Getafe consiguió dejar su portería a cero después de cinco partidos consecutivos encajando, un dato que Quique valoraba sobremanera a la conclusión del encuentro. «Fuimos un equipo serio otra vez. Nos vamos con la sensación de que hemos recuperado el colmillo defensivo que nos trajo hasta aquí», recordó antes de subrayar que «el camino es dejar porterías a cero y partiendo de eso tendemos muchas opciones de ganar partidos».

«SUMAR SIEMPRE SERÁ POSITIVO»

El técnico daba además por bueno el empate frente al Valencia «porque sumar siempre será positivo y nos acercará al objetivo. Cuando nos entregamos plenamente y sumamos, nos estamos acercando al objetivo», insistió.

El equipo azulón ha retornado este lunes a los entrenamientos tras la jornada de descanso del domingo para empezar a preparar su compromiso de este viernes ante el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés, donde afrontará una nueva oportunidad para conquistar su primer triunfo de la temporada lejos del Coliseum.