Isabel Díaz Ayuso en la Conferencia de Presidentes (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedía este domingo en el marco de la Conferencia de Presidentes, que se suspendan temporalmente los impuestos que gravan la luz y el gas. Asimismo, insistía en destinar los 20.000 millones que anunció Irene Montero para el Ministerio de Igualdad, en políticas en este sentido para los próximos cuatro años, a ayudar a las familias frente a la subida de precios.

Según fuentes del Gobierno regional, la dirigente autonómica reclamaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que al menos se aplique un tipo de IVA superreducido a la factura de la luz y el gas.

«Lo que hace falta es que si tenemos ese presupuesto, que actualmente creo que se puede destinar a ayudar a hombres y mujeres a salir adelante, sería bienvenido», afirmaba. Además, Ayuso añadía que han cuantificado que con esto se podría hacer frente a la cesta sobrevenida de todas las familias y contarían con 500 euros por familia para sufragar los costes del IVA o de la luz.

«Esos 20.000 millones de euros en otros tiempos yo no sé si estamos para gastarlos, pero ahora mismo nadie lo entendería. Está perfectamente contemplado y respaldado el hecho de que ayudemos a mujeres, a niños, a niñas, a todos. Estamos para salir a lo urgente, el aquí y el ahora, y no a agendas políticas e ideológicas», zanjaba la presidenta de la Comunidad.