Los sindicatos se han concentrado este viernes frente a las puertas del Hospital de Fuenlabrada, para denunciar el «colapso» en las Urgencias.

Desde CSIF, sindicato mayoritario en la función pública, alertan que «en el Servicio de Urgencias  hay 38 pacientes pendientes de cama. En Observación, ahora mismo, solamente hay 5 camas libres de las 38 totales, pero hay 120 pacientes en la zona de Consultas y de Medicina Interna, únicamente con cuatro enfermeras, dos TCAE (técnicos en cuidados auxiliares de enfermería) y dos celadores. Es probable que a lo largo del día, esas 5 camas sean ocupadas y hagan falta muchas más».

CSIF y el resto de organizaciones sindicales que forman parte del Comité de Empresa del Hospital Universitario de Fuenlabrada llevan avisando a la Gerencia de estos problemas desde hace tiempo a través de numerosos escritos enviados por todas las categorías profesionales que trabajan en el hospital. «Teniendo en cuenta que no solamente no se ha mejorado, sino que, día tras día, el caos se va apoderando de las instalaciones de este centro sanitario, está claro que las medidas urgentes que se toman por parte de la Dirección no están solucionando nada», añaden.

CONCENTRACIONES LA SEMANA QUE VIENE

Las concentraciones, que han dado comienzo hoy por la mañana, tendrán lugar durante toda la semana que viene y se llevarán a cabo a las 8.00 horas y a las 14.45.