Conflicto en Humanes de Madrid. Los sindicatos mayoritarios de la Policía Local ha emitido un duro comunicado contra el alcalde del municipio, José Antonio Sánchez, y alertando sobre la falta de efectivos en la plantilla que produce una merma en la seguridad de la localidad, algo de lo que ya avisó la pasada legislatura el concejal de IU, Víctor Pozo.

“La pérdida de más del 25% de agentes de seguridad ciudadana durante los últimos ocho años de mandato del PP de Humanes de Madrid se suma a la decisión del alcalde de no continuar con los refuerzos de seguridad en grandes eventos”, denuncian los sindicatos policiales, que avisan de que en los próximos meses habrá jubilaciones, con lo que el problema de efectivos se agravará aún más.

Tanto CSIF, como CPPM y UPM alertan que “el casco urbano queda sin policía cada fin de semana por la cantidad de intervenciones que colapsan el servicio durante las fiestas celebrada en una de las mayores macrodiscotecas de Europa (FABRIK)”.

En este sentido, los representantes de la Policía de Humanes de Madrid inciden en que “se cuenta con un solo patrulla en numerosas ocasiones” por dichas intervenciones en el entorno de la discoteca.

“Es injusto que los vecinos que pagan sus impuestos sean los más perjudicados por la falta de personal, y no menos importante es la seguridad de los policías, que nada le importa al alcalde ya que no pone remedios para evitar que dos funcionarios sean responsables de la seguridad de más de 8.000 personas”, añaden.

UN ALCALDE “QUE HACE CASO OMISO A LA LEGISLACIÓN”

Los sindicatos policiales recuerdan que este próximo 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de Reyes por las calles de Humanes de Madrid, “evento que durante los últimos años ha contado con la certeza de que toda la plantilla prestaba servicio ese día”.

Sin embargo este domingo consideran que “es una incógnita como el alcalde de Humanes dará solución a la seguridad”, llegando a manifestar que “quizá José Antonio Sánchez con sus partidarios salga a cortar las calles y dirigir el tráfico, aunque esto sea de dudosa legalidad”.

Y es que a juicio de los sindicatos de la Policía Local “hablamos de un alcalde que hace caso omiso a la legislación, ya que lleva más de un año y medio sin cumplir la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid”, motivo por el cual ya han interpuesto varias denuncias contra el Ayuntamiento gobernado por el PP.

“FALSAS PROMESAS”

Por otro lado, los sindicatos de la Policía Local de Humanes de Madrid recuerdan las quejas de los empresarios del municipios por la falta de vigilancia en los 39 polígonos industriales de la localidad. E incluso ponen en dura la existencia de una unidad de medio ambiente que anunció el propio alcalde en cuanto al tema de vertidos.

“Tras años de falsas promesas sobre futuras inversiones para recuperar el personal de seguridad que se ha perdido, y fotos en Delegación del Gobierno pidiendo un nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil, se ha llegado a un punto en que no es posible continuar con una plantilla tan reducida en un municipio con las especiales características de Humanes de Madrid”, apuntan.

Y recuerdan como han desaparecido “ciertas figuras como la de agente tutor, tan solicitada por los centros docentes, servicios sociales o el área de mujer”. Por eso consideran que “ni con la inestimable ayuda de la Guardia Civil es posible garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la regulación del tráfico, vigilar el casco urbano, los polígonos industriales y sus vertidos ilegales”, apuntando directamente al alcalde como responsable del municipio, al que finalmente acusan de no querer reunirse con ellos.