Los trabajadores de autobuses Martín (Grupo Ruiz) han ratificado este miércoles por amplia mayoría el preacuerdo alcanzado con la dirección de la empresa y que supone poner fin a la huelga que arrancó el pasado 22 de abril, de modo que el servicio se retoma este mismo jueves.

El preacuerdo alcanzado por el comité de huelga –UGT, CC.OO., SIT (Sindicato Independiente de Transportes), PSI, Somos y USO– y la dirección de la empresa el pasado martes ha recibido 176 votos favorables, 49 en contra y dos votos nulos. En total, han votado 227 de los 480 trabajadores de la empresa, 375 de ellos conductores.

Eduardo Gil, delegado de UGT y miembro del comité de huelga, ha indicado que el preacuerdo no recoge el cien por cien de las reivindicaciones de los sindicatos, pero sí «un 80%». Tras haber sido ratificado por la empresa y después de 45 días de huelga, ha resaltado, este mismo jueves se retomará el servicio.

La huelga ha afectado a 45.000 usuarios de estos autobuses que unen Arroyomolinos, Humanes, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Batres, Fuenlabrada, Getafe y Léganes, así como a los servicios de transporte a los corredores e intercambiadores de Madrid de Aluche, Principe Pío, Oporto y Elíptica.