El Comité de Empresa de la recogida de residuos sólidos urbanos de ESMASA ha salido en defensa de su trabajo en la empresa municipal. A través de un comunicado, aseguran que “Alcorcón está sucio no porque los trabajadores dejemos de hacer nuestras tareas, sino porque no tenemos maquinaria adecuada ni suficiente”.

Los trabajadores de ESMASA dicen estar “cansados” y “hastiados” de que se les “use” como “arma arrojadiza” para “atacar a los contrincantes políticos”. Además, aseguran sentirse “acosados” porque se les señala como los principales responsables de que la ciudad esté sucia. Y así, en el comunicado alertan que “en las rutas no da tiempo material a recoger todos los puntos, a pesar de los esfuerzos y el ritmo de trabajo de los operarios de limpieza”.

Finalmente, desde el Comité de Empresa insisten en que los puntos limpios de Alcorcón están en un “pésimo estado” por el “desbordamiento de colchones”. Por lo que piden también que se ponga solución a este problema en las instalaciones.

COMPRA DE CAMIONES

El Consejo de Administración de la empresa de servicios municipales de Alcorcón, ESMASA, se ha puesto manos a la obra y ha aprobado a propuesta de la Dirección, la compra y adjudicación definitiva de 25 vehículos y maquinaria destinadas a mejorar la limpieza de Alcorcón. Tras la aprobación el pasado 25 de julio del expediente y los pliegos de condiciones, este miércoles el Consejo ha materializado esta fuerte inversión por importe de 3,6 millones de euros, toda vez que el alcalde, David Pérez, adelantó a Al Cabo de la Calle que ya estaba en marcha todo el proceso administrativo.

La inversión aprobada supondrá la compra de 13 camiones de recogida de residuos por importe de 2.701.869,50 euros; la adquisición de 5 máquinas barredoras por importe de 792.247,50 euros; y la compra de 3 furgonetas compactas, una furgoneta taller y tres hidrolimpiadoras, por un importe de 176.400 euros. A estos vehículos se sumarán próximamente otros 7 camiones volquete y uno de recogida de enseres, al haber quedado desierta la adjudicación del lote correspondiente en su día.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en la mejora de la limpieza de la ciudad, intentando sacar adelante la compra de nuevos vehículos necesarios para prestar un mejor servicio, y hasta hoy no ha sido posible desbloquear esta situación”, explicaba el presidente de ESMASA, Ignacio González Velayos, que afirmaba que ha sido posible esta inversión “gracias a la buena gestión económica del Ayuntamiento”. Además, recientemente, el PP de Alcorcón ha propuesto invertir otros dos millones de euros más para poner solución al problema de las basuras en la ciudad.