Los vecinos de Alcorcón podrán contar con atención psicológica y sanitaria durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus a través del servicio que ha puesto en marcha la Universidad Rey Juan Carlos en el marco de colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón.

Esta iniciativa pretende ayudar con la ansiedad generada por el aislamiento y la incertidumbre en la ciudadanía ante un problema nuevo y para poder afrontar la cuarentena. El Servicio de Psicología de la Clínica Universitaria de la URJC acompañará y escuchará a la ciudadanía vía teléfono y mail.

El horario de este servicio es de 9.00 a 20.00 horas y los usuarios podrán acceder a él a través del teléfono 914889005 o desde el mail fcu.psicologia@clinica.urjc.es (será necesario aportar nombre y teléfono para que los usuarios puedan ser contactados).

Además, desde la Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos también se dará cobertura a las urgencias relativas a las dolencias dentales de la ciudadanía. Desde el Servicio de Odontología de la Clínica Universitaria de la URJC se ha puesto a disposición de los usuarios un mail y un teléfono para concertar citas de urgencias a través del teléfono 914888927 y el mail alcorcon.clinica@urjc.es.

Un equipo de odontólogos indicarán a cada paciente cómo debe proceder y si debe acudir al centro cuyo horario de atención es de 9.00 a 14.00 horas. Además, la URJC ofrece Terapia Ocupacional y Fisioterapia durante esta crisis para solucionar molestias, dolores en el cuerpo y problemas con el manejo de personas con discapacidad.

Los expertos de la Clínica Universitaria de la URJC ayudarán a los vecinos a que el cuerpo y las
actividades y rutinas diarias les afecten lo menos posible. El horario de este servicio es de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas a través del teléfono 914888937 y 914888593 en horario de 15.00 a 18.00 horas.