Tras cinco meses de trabajos, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ya ha habilitado las 90 plazas de aparcamiento ubicadas en la avenida del Atlántico, en el entorno del colegio Arenales y del centro de pádel Las Matillas y para las que se ha destinado un presupuesto de 200.000 euros.

Estos nuevos aparcamientos son en espiga invertida. Este procedimiento de aparcamiento ya se instauró en la avenida de la Unión Europea y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial. Especialmente, de los más pequeños, ya que la salida del coche invita a los niños a dirigirse a la acera. También la carga y descarga del maletero se hace desde la acera.

Los trabajos han supuesto un rediseño de toda la zona para dotar al aparcamiento, en la zona más cercana al colegio, de una entrada y salida. De igual manera se ha mejorado el acerado, la pavimentación y se ha instalado iluminación led.

El arbolado ha sido cambiado de ubicación y el carril bici, que discurre paralelo al aparcamiento, también ha sido pavimentado y pintado. Finalmente se ha hecho una remodelación sustancial de la zona para aumentar las plazas de aparcamiento, optimizar la iluminación, la seguridad y visibilidad de la misma.