El recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) ha bajado un 0,96% respecto al año anterior para los vecinos de Moraleja de Enmedio. Desde el Gobierno local destacan que por segundo año consecutivo los propietarios de inmuebles del municipio ven como se reduce el dinero que deben pagar por esta tasa.

Se estima que de media los vecinos se beneficiarán de unos veinte euros de rebaja en el recibo. El Ayuntamiento de Moraleja ha anunciado que para el año 2019 se ha vuelto a solicitar al Ministerio de Hacienda y Función Pública la misma reducción en los coeficientes del valor catastral.

OBRAS EN EL CERRO

Por otro lado, tras el proceso de legalización de la instalación del gas en el centro cultural El Cerro, el Gobierno local socialista ha llevado a cabo diversas obras de mejora para prestar un mejor servicio a los usuarios de este equipamiento social. Las salas dedicadas a juventud, personas mayores y lectura han sido las que han sido reformadas.

En otro sentido, el Ejecutivo de la alcaldesa Valle Luna Zarza también ha llevado a cabo una serie de mejoras en los semáforos del municipio. Se han realizado trabajos de pintura, cambio de lámparas, la actualización de los tiempos de espera y la inclusión de señales acústicas para personas invidentes.