La Asociación de Comercio y Hostelería de San José de Valderas (Alcorcón) ha mostrado su descontento con la «escasa» y «casi nula» iluminación navideña de este 2021, apuntando directamente al Ayuntamiento gobernado por PSOE y Podemos.

Las Navidades son una oportunidad de negocio para el comercio y la hostelería de las grandes ciudades, que aprovechan el encendido de luces como reclamo para las compras de estas fechas significativas.

En el caso de Alcorcón, el encendido de luces tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, por primera vez antes del Puente de la Constitución’. Sin embargo las «prisas» se han demostrado no ser buenas consejeras, y si ya los vecinos del Ensanche Sur montaron en cólera, siendo el barrio más joven de la ciudad, por la falta de luces de Navidad, ahora es el tejido de San José de Valderas quien carga contra el Ejecutivo municipal.

Una situación que, según la Asociación, no es nueva. «Por segundo año consecutivo venimos sufriendo este abandono», denuncian, recordando que el pliego administrativos data del 4 de junio de 2020. En este sentido, los comerciantes y hosteleros piden «medidas oportunas» para paliar estas diferencias entre unos barrios y otros de Alcorcón.

Ya esta semana, el Gobierno de PSOE y Podemos culpó a la empresa concesionaria del fiasco de las luces navideñas. La propia alcaldesa, Natalia de Andrés, confirmó en la rueda de Prensa semanal que se habían hecho requerimientos a la adjudicataria, avalando las afirmaciones de su concejala de Cultura.