La Real Federación Española de Fútbol decidió no esperar más tras el descalabro de Catar y este jueves anunció la no renovación de Luis Enrique al frente de la selección nacional. Su sustituto será un hombre de la casa, Luis de la Fuente, hasta ahora seleccionador sub-21 y en el que Rubiales ha decidido depositar su confianza de cara a los próximos compromisos que aguardan al combinado absoluto. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo lunes.

Tampoco seguirá en su cargo el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina. En su caso también se ha designado ya a su sustituto al frente del departamento. Será Albert Luque, que hasta la fecha venía desempeñando funciones en el gabinete de presidencia.

Según se especificaba a través de un comunicado, «la dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores», se destacaba.

Una vez confirmada la no continuidad de Luis Enrique, se indicaba que «la RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar».

AMPLIO PALMARÉS EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES

Luis de la Fuente, que no cuenta con experiencia en los banquillos a nivel de clubes de elite, sí atesora una fructífera trayectoria en las categorías inferiores de la selección. Se proclamó campeón de Europa sub-19 en 2015. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18, mismo año en el que fue nombrado seleccionador sub-21 proclamándose campeón de Europa en 2019. Además, es plata olímpica en los Juegos de Tokio 2020.