El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha hecho balance de las inversiones que su departamento ha hecho a lo largo del año en las carreteras madrileñas. En total, según sus datos, se ha actuado sobre 300 kilómetros de vías regionales solo este año, dentro del Plan de mantenimiento de firmes 2018-2021, del que se ha cumplido el 97,4% de las actuaciones.

Entre ellas, en la M-506 a su paso por Pinto, Fuenlabrada y Alcorcón, que ha supuesto en 2021 una inversión de 3 millones de euros. En concreto, se ha trabajado y mejorado la mezcla bituminosa entre los kilómetros 5 y 12, de Alcorcón a Móstoles y Fuenlabrada (tanto en vía troncal como servicio), con 2,3 millones de euros. Asimismo, con 782.000 euros de inversión, se han ejecutado mejoras en el firme de la M-506, entre los puntos 20 a 24 de Fuenlabrada a Pinto.

El objetivo es implementar las características superficiales y estructurales de las carreteras que son de titularidad de la Comunidad de Madrid, optimizando los recursos disponibles para mejorar la gestión y conservación de los firmes, de forma que se consiga aumentar las condiciones de seguridad y comodidad en la circulación, y a su vez se reduzcan el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el ruido.

Pérez ha subrayado que “el estado de la red de carreteras influye de manera directa en los costes, que en España supone el 90% del total de transporte de viajeros y el 77% en el caso de mercancías. Es importante mantener el patrimonio vial en buenas condiciones, ya que representa un beneficio para la economía y para el desarrollo económico y social de la región”.