La Comunidad de Madrid ha invertido 1,3 millones de euros para promocionar el turismo de proximidad en la región, con el objetivo principal de reactivar la actividad del sector turístico y recuperar la imagen de Madrid como destino «atractivo y seguro», tras el parón turístico generado por la crisis del Covid-19.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, ponen en marcha una campaña promocional 360°, que se inicia este lunes con la instalación de una lona de gran formato en la Gran Vía, y que acerca el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama al centro de Madrid.

Esta primera acción de marketing exterior se completará con otros grandes soportes en los intercambiadores de transporte de Avenida de América y Príncipe Pío y en la Estación de Atocha. Además, la campaña podrá verse en medios de transporte como autobuses y metro, prensa, radio, TV y ‘online’.

Se trata de la segunda parte de la iniciativa ‘Juntos somos un mejor Madrid’, que se desarrolló entre la última semana de mayo y las primeras semanas de junio, una vez que las fases de desescalada permitieron cierta movilidad en la región, con presencia en 19 emisoras de radio de ámbito regional.

Por otro lado, la acción promocional del turismo de la Comunidad de Madrid se completará durante los meses de otoño con una campaña dirigida a los mercados nacional e internacional.

Asimismo, pretende dar a conocer e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos de la región, mostrando las diferentes opciones y experiencias turísticas que ofrece la Comunidad de Madrid. Pero, por otro lado, la campaña también quiere transmitir seguridad, tranquilidad y valores como la empatía y la colaboración conjunta de todos –ciudadanos, empresas y administraciones– para revitalizar el turismo en la región, que «en muchas localidades es una de las mayores fuentes de ingresos para sus habitantes.

MARKETING EXTERIOR

Además de las acciones de marketing exterior, se van a realizar inserciones en medios de prensa online y offline, así como diversos publirreportajes en televisión de rutas turísticas por la Sierra Norte, Sierra de Guadarrama, Sierra Oeste y Comarca de las Vegas.

La Comunidad de Madrid ofrece, asimismo, una serie de destinos, recursos y experiencias turísticas variadas e interesantes a menos de una hora de viaje de la ciudad. La región atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje cultural de Aranjuez; y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial).

Por otro lado, las 11 Villas de Madrid que destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural, constituyen una oferta turística para visitar en cualquier época del año.

HOSTELERÍA

Por otro lado, la presidenta regional se ha comprometido a poner en marcha un plan estratégico a dos años para dinamizar el sector de la hostelería y la restauración, “clave en la recuperación económica tras la pandemia del Covid-19”.

Para ello, el Gobierno regional va a desarrollar una mesa de trabajo para que todas las consejerías aporten distintas propuestas que serán analizadas en profundidad.