La Comunidad de Madrid invertirá 613.169,52 euros en diversos programas sociales diseñados para atender las necesidades más acuciantes de las familias de Leganés, en el marco de la crisis originada por la Covid-19.

Con la financiación procedente de la Comunidad de Madrid se actuará en cuatro ámbitos, todos ellos con un marcado perfil social y centrados, sobre todo, en las familias, en la infancia y en las personas mayores de Leganés.

“La presidenta Ayuso tiene claro que es necesario proteger a los madrileños que atraviesen serias dificultades, sobre todo a aquellos que se encuentren afectados por los efectos de una pandemia que ha arrasado una parte importante del empleo”, ha dicho el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

De la citada cantidad económica, el Gobierno regional destinará 150.047,20 euros para la contratación de cuatro trabajadores sociales y 428.050,29 euros en la concesión de diferentes prestaciones económicas relativas a ayudas familiares, vinculadas a la vivienda o para la atención del menor y la familia, como puede ser la adquisición de libros, material escolar, transporte escolar, prótesis o tratamiento especializados. También invertirá 35.072,03 euros en apoyo a la familia y a la infancia.