La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la absolución del Partido Popular de un delito de daños informáticos por la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero del PP, Luis Bárcenas, en la sede del partido de la calle Génova.

La Audiencia Provincial de Madrid desestima los recursos interpuestos por las acusaciones populares contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 31 de Madrid que absolvió por falta de pruebas al citado Partido Popular; a la extesorera de la formación, Carmen Navarro; el jefe de la Asesoría Jurídica, Alberto Durán; y el responsable del departamento informático del partido, José Manuel Moreno; por supuestos delitos de daños informáticos y encubrimiento.

En la sentencia, con fecha del pasado 13 de julio y a la que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, la Audiencia de Madrid asegura que “no cabe apreciar ni irracionalidad ni arbitrariedad en la valoración” que hizo el magistrado Eduardo Muñoz de Baena de las pruebas practicadas durante el juicio. Por ello, reprocha a las acusaciones populares que traten de anular la vista oral porque hayan llegado a otras conclusiones.

Esta resolución es firme y contra ella no cabe la interposición de recurso alguno.