La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha presentado en la reunión que ha mantenido este jueves, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, un dossier de reducción del gasto público y político “ineficaz”.

En declaraciones remitidas a los medios, tras el encuentro, al que también ha asistido la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, Monasterio ha señalado que desde VOX han acudido con la intención de “aportar estabilidad al Gobierno, que hace falta” y sacar, “con mucha velocidad”, medidas para estar preparados ante esta crisis y futuros rebrotes.

“Hemos venido con un dossier de reducción de gasto público, que vamos a remitir al consejero Lasquetty y seguiremos trabajando para aportar ideas y tomar medidas acertadas para beneficiar a los madrileños y alejarnos de los enfrentamientos, para sacar a Madrid de esta situación”, ha defendido.

La líder de VOX en Madrid ha insistido en que tienen que centrarse en el gasto “político ineficaz” y tener recursos para lo que de “verdad importa”; mientras la Administración “hace un esfuerzo y se aprieta el cinturón”.

Entre las propuestas, se encuentran la reducción de un gasto en “edificios públicos, organismos y chiringuitos”, revisar los arrendamientos, ya que ahora que se va a dar lugar al teletrabajo “hay que vender muchísimos edificios”, dejar de alquilar en “zonas caras de Madrid” y “priorizar la sanidad, educación y la dependencia”.

Además, cree que hace falta “estar muy cerca de las pymes” y de las empresas, escuchando qué es lo que les hace falta, porque “las empresas no van a volver a la normalidad” y ha insistido en hacer un acto de “reconocer los errores en las residencias y poner los medios para que no vuelva a pasar y cambiar el modelo y como sociedad”.

BUENA VOLUNTAD EN LA REUNIÓN

Monasterio ha indicado que el ambiente y la recepción de las sugerencias han sido “buenas” y con voluntad de poner recursos para trabajar “fuerte” y que esto “no vuelva a pasar, cambie y mejorr sustancialmente”.

“No creemos en gastar más, creemos en gastar bien, si somos ineficaces en el gasto si tenemos dedicado los recursos de los madrileños a temas que no son prioritarios estamos gastando más. Tenemos que redirigir el gasto y creo que es el momento de hacerlo”, ha concluido.