La Comunidad de Madrid no se plantea suspender la vacunación con AstraZeneca, como ha decidido hacer Castilla y León por precaución, porque “ahora mismo la Agencia Europea del Medicamento sostiene que es segura”.

Así lo ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde a una pregunta sobre una posible suspensión de la administración de AstraZeneca, como la de Castilla y León, ha respondido que no se lo han planteado.

“Ahora mismo la Agencia Europea del Medicamento sostiene que es segura y no encontramos motivos para tomar una decisión diferente”

Ayuso ha recordado que la Comunidad de Madrid pidió en su momento que se pudiera ampliar la administración de AstraZeneca a mayores de 55 años. Finalmente, se ha ampliado hasta los 65 y Ayuso ha asegurado que por ahora van a seguir vacunando igual con esta vacuna.

“Ahora mismo la Agencia Europea del Medicamento sostiene que es segura y no encontramos motivos para tomar una decisión diferente”, ha argumentado.

ESTADO DE ALARMA

Además Ayuso ha criticado este miércoles que el Gobierno central no haya desarrollado una legislación alternativa al estado de alarma, que decaerá el 9 de mayo.

“Se comprometieron a desarrollar el año pasado una legislación que nos pudiese señalar el camino a las comunidades y no han hecho absolutamente nada”

“Tendrá que ser el Gobierno el que decida a partir de ahora qué escenario quiere para España porque si el Ejecutivo no tiene un plan para España, que es lo que venimos sufriendo más de un año, tenemos otro problema añadido”, ha manifestado.

La dirigente madrileña ha criticado que no se promoviese una ley de pandemias como dijo el propio presidente, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta Carmen Calvo. “Se comprometieron a desarrollar el año pasado una legislación que nos pudiese señalar el camino a las comunidades y no han hecho absolutamente nada”, ha reprochado, al tiempo que ha puesto de manifiesto que ahora las autonomías vuelven a encontrarse “con las responsabilidad” a sus espaldas.