VIVIENDAS Okupadas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, va a denunciar ante la Fiscalía Superior de Madrid las presuntas okupaciones por parte de mafias de un total de 59 viviendas públicas ubicadas en la capital y en otros diez municipios de la región.

Lo ha anunciado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, después de que el Consejo de Gobierno haya conocido un informe elaborado por las consejerías de Justicia y Vivienda en el que se da cuenta de una serie de hechos que podrían ser considerados delito.

Estos, según el Ejecutivo regional, también podrían estar resultando lesivos para los bienes y derechos de la Comunidad de Madrid. En concreto, para el patrimonio público que gestiona la Agencia de Vivienda Social. “Es importante tomar medidas”, ha reivindicado Aguado.

Además de Madrid capital, donde se han detectado 16 viviendas usurpadas por estos grupos, los demás municipios afectados son: Leganés, Arroyomolinos, Valdemoro, Alcalá de Henares, Alcobendas, Fuenlabrada, Galapagar, Mejorada del Campo, Coslada y Móstoles.