La Comunidad de Madrid no contempla la propuesta del Gobierno de Fuenlabrada, de adelantar dinero municipal para la ampliación del colegio Yvonne Blake, con el objetivo de que esté abierto al completo en 2023 y no en 2024, como prevé el Ejecutivo autonómico.

Así se lo hacían saber el pasado viernes al alcalde, Javier Ayala, y el concejal de Educación, Isidoro Ortega, que se reunían con Nadia Álvarez, viceconsejera de Organización Educativa. Encuentro al que también asistieron representantes del AMPA del Yvonne Blake, y el presidente de la FAPA Giner de los Ríos y exconcejal socialista de Fuenlabrada, José Manuel Simancas.

Según fuentes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, pues, la propuesta del Gobierno local cayó en saco roto y la Consejería de Educación «no contempla esta posibilidad, manteniendo su intención de no adelantar los trabajos, pese a reivindicación del Consistorio y el AMPA».

En este sentido, el alcalde y el concejal de Educación volvían a mostrar «todo su respaldo» a las familias, incidiendo en la necesidad de ampliar «cuando antes» el colegio.