El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibía este lunes, 22 de junio, el avión número 22 fletado por la Comunidad de Madrid con material sanitario, que eleva hasta las 1.610 toneladas el cargamento que el Ejecutivo regional ha importado a lo largo de la crisis sanitaria, desde que aterrizó el primero el 2 de abril.

Según ha explicado el Ejecutivo regional, el objetivo es asegurar que el proceso de desescalada se efectúa con “las mayores garantías de protección” tanto en los hospitales madrileños, como en la sociedad en su conjunto.

El aparato, un Boeing 747 de carga, traía en sus bodegas un flete de 103 toneladas compuesto por 2 millones de gorros desechables, 485.000 calzas y 285.000 batas médicas de protección.

Así, con la llegada de este material, entre todos los aviones han transportado 53 millones de unidades en suministros, desde mascarillas, guantes de nitrilo, trajes de protección EPI, batas médicas, calzas, gafas de protección, camas hospitalarias o monitores para su uso en UCI.