La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes, 5 de mayo, que renovará hasta diciembre de este año, a los 10.000 profesionales sanitarios que han trabajado en la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha anunciado la dirigente regional en una entrevista en ‘esRadio‘, confirmando lo que ya aventuró hace días, que su intención era buscar la “fórmula” para contar con el máximo número posible de estos profesionales.

Además, la presidenta madrileña ha recordado que durante un tiempo Ifema se mantendrá “apagado” aunque “preparado”, por si hay que activarlo por un repunte y que, desde su Gobierno, están buscando “alternativas” a este hospital provisional. Su objetivo para el futuro es poner en marcha “muchísimas nuevas medidas para estar prevenidos”.

Mientras tanto, Ayuso apuesta por que los ciudadanos salgan de casa “con responsabilidad” y desde las administraciones “empleando todos los recursos” que tienen a su alcance para acompañarles. “Tendremos que aprender a convivir con menos libertad, pero con la libertad de salir”, ha subrayado.