El próximo viernes 24 de marzo se inaugura en el Recinto Ferial Ifema Madrid la esperada ‘F1 The Exhibition’, primera exposición oficial de Fórmula 1 del mundo, una muestra que cuenta con un apoyo sin precedentes de la comunidad del automovilismo y que contará con una amplísima gama de piezas y donaciones de los propios equipos, así como expertos y algunas de las personalidades más legendarias de este deporte.

La visita tendrá una duración aproximada de 90 minutos, ya que la muestra incluye un total de siete salas principales, cada una de ellas encargada especialmente para la ocasión y producida en colaboración con comisarios de Fórmula 1, artistas y cineastas que ofrecen una perspectiva única de la historia de la F1.

«Estamos encantados de que esta exhibición imaginativa e inmersiva se estrene en Madrid», celebraba el presidente y director deportivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, «porque sé que se convertirá en una experiencia inolvidable para todos los fanáticos de la F1».

Según el comunicado emitido por los organizadores, «la exposición combinará un espectacular diseño audiovisual, con películas e imágenes inéditas, piezas y coches icónicos para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los visitantes, desde los seguidores más ávidos de la F1 hasta los aficionados más jóvenes y las familias».

La exposición, destacan, combina las mejores tecnologías interactivas y de inmersión, junto a entrevistas nunca antes vistas, vehículos de carreras históricas, artefactos de lo más variado e instalaciones a gran escala.

EL CHASIS DEL GRAVÍSIMO ACCIDENTE DE GROSJEAN 

Uno de los principales reclamos será sin duda la exhibición por vez primera del coche con el que Romain Grosjean sufrió un gravísimo accidente en el Gran Premio de Bahrein de 2020. Los restos del monoplaza del equipo Haas, que se partió por la mitad después de chocar

Imagen de los restos del coche de Grosjean (foto: F1 The Exhibition)

contra el muro a más de 190 km/h y explotó instantáneamente, han estado guardados durante estos tres años.

El chasis estará situado en una sala especialmente construida para la ocasión denominada ‘Survival’, donde una gran instalación de vídeo mostrará imágenes inéditas del accidente. Recientemente se ha estrenado, por cierto, un cortometraje en el que el propio Grosjean relata y comparte su recuerdo del terrible accidente

Tras ese incidente y el debate que generó en la competición, los productores de la exposición madrileña han decidido dedicarla «a los pioneros que, a lo largo de la historia de la Fórmula 1, se han sacrificado para mejorar la seguridad de este deporte».