Munir es uno de los jugadores que no continúan (foto; laliga.es)

El Getafe sigue cimentando su permanencia en el Coliseum, donde este domingo ha conquistado una victoria de incalculable valor frente al Sevilla (2-0), el tercer rival directo por la salvación que cae derrotado de manera consecutiva en el recinto getafense tras el Valencia (1-0) y el Girona (3-2). La consecuencia es que el conjunto azulón no solo sale de puestos de descenso, sino que sube nada menos que cinco puestos de una tacada en la tabla clasificatoria ratificando su notable mejoría de las últimas jornadas.

Tras una primera mitad marcada por las precauciones y con contadísimos acercamientos a una y otra portería -si acaso reseñar un disparo cruzado de Munir ligeramente desviado (35′)-, el decorado ha variado sustancialmente tras el descanso, y especialmente tras la jugada que marcaría el partido. Borja Mayoral ha robado un balón cerca del área sevillista, se ha internado y su centro al segundo palo lo ha embocado Munir con un zurdazo raso y colocado para abrir el marcador (50′).

El gol ha desatado las hostilidades y las puertas del partido se han abierto de par en par. Al acrobático remate de Ocampos cerca de la madera (57′) ha respondido Unal con un libre directo desviado por Bono (63′). Poco después, un zurdazo de Telles ha obligado a intervenir con acierto a Soria (65′), que también ha atajado con ciertos apuros un disparo lejano de Gueye (79′).

LA SENTENCIA, DE UNAL

El partido se consumía y, con el Sevilla volcado, un ambicioso Getafe ha encontrado los espacios que precisaba para sentenciar. Bono se ha interpuesto de manera providencial en un cabezazo de Unal tras un magnífico centro de Villar (84′), pero el turco no estaba por la labor de irse de vacío y ya en el 94′ ha aprovechado un excelente pase filtrado de Mata para batir por alto al meta sevillista y formar su octava diana en las siete últimas jornadas. Casi nada.