El Ayuntamiento de Pinto celebró el pasado viernes 17 de marzo Pleno extraordinario en la que se aprobó la propuesta del Gobierno local de crear y aumentar partidas presupuestarias por más de once millones de euros utilizando el remanente de Tesorería del ejercicio 2022. La sesión vino precedida por la polémica ya que su anuncio se realizó en una Junta de Portavoces convocada sin respetar los plazos legales por lo que faltaron algunos portavoces.
Desde el Grupo Popular critican que no haya habido ningún tipo de consenso previo entre los partidos de la Corporación a la hora de valorar el destino de las inversiones. Igualmente, señalan que se trata de una maniobra claramente electoral que hipoteca al próximo gobierno de Pinto porque se verá impedido de iniciar un proyecto político impulsando nuevas inversiones.
“El PSOE ha sido incapaz en esta legislatura de dar soluciones a los problemas de los pinteños y ahora le entran las ‘prisas del vago’ para tratar de maquillar una gestión lamentable”, ha asegurado el portavoz popular, Salomón Aguado, quien ha subrayado la “deslealtad hacia los pinteños que supone derrochar en un solo día la práctica totalidad del remanente de tesorería. Están hipotecando el futuro gobierno de Pinto porque saben que en mayo tienen que desalojar la alcaldía y quieren dejar la caja vacía”.
Desde el Grupo Popular destacan que entre las inversiones aprobadas se encuentra la obligación de pagar “la desastrosa y caótica Operación Asfalto iniciada el pasado mes de noviembre y que, hasta la fecha y más de cinco meses después de iniciarse los trabajos, ni se había abonado ni se había previsto abonar, pues no existía partida en los prorrogados presupuestos municipales”.