La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad han diseñado un plan para habilitar un hospital provisional en Ifema. Éste contará con 5.500 camas de hospitalización y UCI y se pretende que esté operativo “en los próximos días”.

Para poner en marcha este hospital provisional se contará con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Ministerio de Sanidad en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria.

El objetivo principal de esta nueva dotación, según fuentes del Ejecutivo autonómico, “será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán debido al repunte de nuevos casos de coronavirus que se están previendo para la región en los próximo días”.

ACOGER PERSONAS SIN HOGAR

Esto se suma al recurso habilitado como albergue también en un pabellón de Ifema para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital, que abrirá sus puertas este viernes entre las 16.00 y las 16.30 horas tras ser acondicionado por la UME y Samur Social.

Se trata de un espacio que albergará, en un principio, a 150 personas sin recursos, pero no se descarta que este número de plazas pueda ser ampliado en función de cómo se desarrolle el Estado de Alarma.