Mari Carmen Martín, vecina de Fuenlabrada y licenciada en Bellas Artes, expondrá por primera vez en la ciudad una serie de dibujos en blanco y negro, y alguna pieza a color, basados en los malestares de género de mujeres que son representadas de manera biográfica o como bailarinas, y que reflejan los estados emocionales y su complejidad en situaciones de dependencia emocional.

La exposición se inaugura el 18 de noviembre a las 18.30 horas, en el centro cívico de la Junta de distrito Vivero, Hospital, Universidad, hasta el 2 de diciembre, dentro de las actividades que se celebran en Fuenlabrada, con motivo de la lucha contra la violencia de género, que tiene en el 25 de noviembre su día internacional.

La escuela de danza Triana acompañará la inauguración de esta muestra, que aborda conceptos como la ley del espejo, del aislamiento, de las (e)lecciones de vida, de las sociedades limitantes, del amor (in)condicional, del perdón, de las relaciones entre personas (padres, hijos, familia, amigos), de la mentira, de las prioridades, de la justicia, la presión. En definitiva, de la vida interior y de las emociones de las personas, y especialmente de las mujeres que se ven inmersas en relaciones tóxicas o violentas.

Carmen Seco, concejal del PSOE de la Junta de distrito y organizadora de la exposición descubrió la obra de esta vecina, circulando en las redes. Fue entonces cuando su equipo de trabajo quiso ofrecer a la artista el espacio de la Junta de Distrito Vivero, Hospital, Universidad para difundir su obra a todos los vecinos del distrito y seguidores de la artista.

“Estoy muy agradecida a Carmen y su equipo, por esta oportunidad. Estoy muy ilusionada con el proyecto y espero que guste a la gente. He intentado proyectar con esfuerzo y pasión, las emociones y los sentimientos del conjunto de mujeres con quienes he tenido el privilegio de ser y estar, a todas ellas y comenzando por mi madre, gracias”, ha dicho la artista.