El teatro del centro cívico La Sena de Fuenlabrada se llama desde el jueves, 28 de febrero Teatro Maribel Verdú. La actriz que ha prestado su nombre al centro, visitó este equipamiento, donde descubrió una placa con su nombre en la entrada del teatro y se mostró agradecida al Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El Ayuntamiento, según palabras del alcalde, quiere por una parte “homenajear a esta gran actriz que cuenta con dos Premios Goya y el Premio Nacional Cinematográfico” y “visibilizar y sonorizar los nombres de las grandes referentes femeninas de la escena y el cine español actual”

El teatro Maribel Verdú es uno de los siete -uno de ellos, espacio escénico- de titularidad municipal, que tiene la localidad. Cuenta con 300 butacas y fue inaugurado en 2010.

El bailarín y coreógrafo Chevi Muraday fue el encargado de poner la nota artística al acto, interpretando un extracto de su espectáculo Return junto a una de sus bailarinas. Tras la actuación, Maribel Verdú y Javier Ayala se han dirigido al público asistente que llenaba el teatro y se dedicaron palabras de agradecimiento.