La Agrupación del PSOE de Pinto celebrará una nueva Gala de Entrega de Premios a la Igualdad en el Hotel las Artes (Pinto) el próximo miércoles, 15 de marzo, a las 19.00 horas. Y esta edición, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido galardonado con el Premio ‘Ana Orantes’ por su impulso a la igualdad. Entre otras leyes, durante su mandato se aprobó la Ley de Violencia de Género en el año 2004.

A nivel regional, los socialistas de Pinto premian a la actriz Anabel Alonso “por la intensa labor ejercida posicionándose como feminista, denunciando la violencia de género siempre que la realidad lo exige y luchando en un cuerpo a cuerpo constante contra el patriarcado y el machismo”.

Ya en el ámbito local, el PSOE de Pinto galardona a Patricia Chamorro “por su impresionante palmarés en la modalidad de fútbol sala” (internacional 44 veces, 2 títulos de subcampeona del mundo, 5 títulos campeona de la Copa de España, 2 títulos de Supercopa de España, y 6 veces subcampeona de liga) y “por haber representado a Pinto en España y a España en el mundo”.

Cada uno de los premiados recibirá en la gala del próximo 15 de marzo una estatuilla original, esculpida a mano, de la artista local Pilar Fernández Oraá, que incluye una frase de la sufragista Clara Campoamor.