Más de 1.100 vecinos de Fuenlabrada se benefician del servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de la ciudad que acaba de sacar a licitación la gestión de este servicio con un presupuesto de 2 millones de euros. Esta cantidad, según fuentes municipales, permitirá realizar cerca de 123.000 horas anuales de servicios de atención en el domicilio y también cuidado personal a estas personas con necesidades especiales.

“Este servicio permite atender a personas con carencias y falta de autonomía que necesitan apoyo para desarrollar actividades básicas y cotidianas en su día a día”, explica la  concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla que asegura que, “sin esta ayuda, muchos ciudadanos no podrían vivir solos en sus casas o serían sus familias las que tendrían que hacerse cargo de sus cuidados”.

La edil ha recordado que los usuarios de este servicio son personas que no reciben ayuda por parte de la Comunidad de Madrid porque no tienen reconocida la dependencia, pero que sin embargo necesitan ayuda para realizar cosas tan básicas como asearse, cocinar, hacer la comprar o incluso comer.

Tradicionalmente, esta prestación se ha dirigido especialmente a personas mayores de 65 años o con algún tipo de discapacidad, pero cada vez más personas acceden a ella de manera transitoria o temporal al encontrarse en situaciones de recuperación o convalecencia médica.

USO SEGURO DE INTERNET

Por otro lado, a propuesta de Ciudadanos, el Ayuntamiento de Fuenlabrada formará a la población en el correcto y seguro uso de Internet a través de programas específicos de formación en esta materia en edificios municipales.

“Es imprescindible dotar de herramientas al usuario para protegerse frente a la estafa, los ataques a la privacidad y el ciberacoso”, decía la portavoz de Ciudadanos, Patricia de Frutos.